• 23/11/2024 19:00

Son 600 abuelos en Cejuper Oberá, pero sólo vienen bolsones Pro bienestar para 345

Feb 26, 2018

El Centro de Jubilados y Retirados (Cejuper) de Oberá, tiene unos 600 afiliados que retiran sus bolsones Pro bienestar que les otorga el Pami, pero no todos lo reciben, porque de éstos solo 345 son titulares, los demás aparecen como suplentes y sólo retiran los bolsos cuando un titular se ausenta o fallece.
Este martes 27 se entregarán los mismos, en su local de Perú y Haití, pero en esta oportunidad serán más, porque un Centro de Jubilados de Los Helechos, cerró sus puertas.
Otilia Arévalo, Vicepresidente de la entidad contó que en el lugar además brindan  el servicio de enfermeria a los socios, «se hacen masajes, podologia, yoga, artesanias y tienen la posibilidad de viajar a diferentes lugares, como a Yacyretá que ahora organizamos», comentó.
Para pagar estos viajes «los jubilados van entregando lo que pueden por mes y una semana antes del viaje tienen que tener todo pago, pero no se les exige una cuota. Esto es asi porque el Pami hace ya 3 años que no hace viajes para jubilados», sostuvo.
El Centro cobra una cuota societaria de 50 pesos » pero es para todo, no para la entrega del bolso pro bienestar, porque por esto no se cobra, sino los servicios que otorgamos en el Centro, aunque es cierto que solamente los socios son los que pueden recibir los bolsones», explicó.
Debido al cierre de un centro de jubilados de Los Helechos , unos 25 abuelos pasarán a depender de este centro a partir de este mes. «El Centro de allí se cerró, no sabemos la razón, así que ahora retirarán sus bolsones de aqui», indicó Arévalos.
«Tenemos 345 titulares y los demas son suplentes, los titulares retiran los bolsones a la mañana y si no buscan o fallece, entra otro de los suplentes, este cupo no depende de nosotros sino del Pami que los nombra titulares o suplentes», mencionó.
Quienes integran la comisión, trabajan ad honorem y son generalmente tambien personas mayores, preocupados por sus pares.