• 27/11/2024 09:22

Avanzan obras en el complejo, además trabajan en el protocolo para piletas

Marcela Recalde, Directora de Deportes de la Municipalidad de Oberá, indicó que se desarrollan las obras de refacción en el Ian Barney I. «La empresa a cargo, está terminando de pintar, se arreglaron los techos en algunos sectores, se cambió ventanal del gimnasio 5 y arreglaron pisos. Mientras que los empleados municipales hacen las refacciones con respecto a la cancha y pista de atletismo» explicó.

Según manifestó la funcionaria se está aprovechando el escaso uso de la infraestructura para los trabajos tendientes a que se encuentre en óptimas condiciones para cuando se retomen las actividades con normalidad. «Por ahora se cumplen las actividades en las instituciones con las que hicimos convenio, Instituto Hermann Gmeiner, Escuela de Comercio, Club Aemo, hasta que podamos volver al complejo» señaló.

Con vistas a la temporada de piletas en clubes, expresó que se aguarda el protocolo que elaboró la provincia y que está en manos de Salud Pública. «Está al llegar el protocolo de seguridad acuática con respecto a habilitación de piletas de los clubes para la parte recreativa. Ya se aprobó para las escuelas y práctica de natación, pero los clubes están con los papeles para la habilitación del espacio, se espera el protocolo para la parte recreativa-social de un Club» detalló.

Por otro lado el viernes venidero, 30 de octubre, se entregarán certificados a guardavidas. «Se le entrega la reválida a los guardavidas, son 23 que pertenecen a nuestra zona. Son los que rindieron el año pasado. No se hace la evaluación, sino que se le prorroga la certificación para que puedan cumplir la función. También van a recibir los protocolos autorizados, porque deberán hacer hincapié en la prevención y cumplimiento de medidas de bioseguridad».