La Comisión Vecinal de Villa Bárbaro recibió un terreno para hacer uso común. «El municipio nos hizo entrega de un espacio verde por calle Posadas y Haití, un predio de 15 por 100 metros, para hacer uso y darnos en custodia, con el fin de mantenerlo limpio, embellecimiento y otros fines» explicó Hector Rea, presidente de la Comisión.
Los proyectos que mantiene el grupo de vecinos son varios, parquizar, colocar bancos, juegos para niños e incluso un salón de usos múltiples, por eso aspiran ser escuchados por el intendente para planificar en conjunto. «Pedimos varias entrevistas con el intendente, pero nunca nos recibió. Sería importante que se reglamente el presupuesto participativo que quedó pendiente. Se supone que está vigente» recordó Rea. «Lo primero que pedimos al municipio que determine los límites. Presentamos nota en agosto, pero no tuvimos respuesta todavía».
La Comisión está activa, pero carece de fondos, explicó el presidente. «Ojalá podamos estar incluidos en el presupuesto del año que viene, para que por fin podamos tener un lugar común, porque siempre andamos deambulando por las casas para las reuniones. Algunos vecinos cedieron espacios en sus casas para depósito, sería ideal tener un lugar donde concentrar nuestras actividades. Seguiremos haciendo gestiones» afirmó.