• 23/11/2024 12:02

Patricia Nittmann repasó la tarea del 2020

La Defensora del Pueblo de Oberá, Patricia Nittmann, repasó en detalle la tarea del año que se termina. Afirmó que la institución trabajó intensamente, en la mayoría de los casos con respuestas favorables a reclamos y planteos de los vecinos y que la mayor problemática estuvo ligada a servicios públicos.

«El año lo dividimos en dos, enero-febrero-marzo y pandemia. Trabajamos mucho, se duplicaron los reclamos en cuanto a servicios públicos. Recibimos 626 consultas, dando inicio a 558 expedientes administrativos, de los cuales el treinta y uno por ciento son reclamos por servicios públicos otorgados por el gobierno de la ciudad, el doce por ciento servicios de la Celo (Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá) y otros por transporte urbano de pasajeros y otras instituciones” detalló.

Se visitaron 39 barrios y realizaron 53 mesas de diálogo. «Conociendo de cerca las problemáticas barriales, además de los legalmente constituidos, en asentamientos o villas. Allí las problemáticas son principalmente el acceso al agua potable. También este año realizamos 53 mesas de diálogo, convocando al IFAI, al Iprodha, a la policía de Misiones, a representantes del ejecutivo, entre otras entidades. También otro tema abordado fueron las denuncias por ruidos molestos, convocando a las autoridades pertinentes, buscando respuestas para los vecinos” expresó.

La Defensoría seguirá con sus puertas abiertas. «Vamos a continuar trabajando, no se cierran las puertas, el equipo jurídico y técnico seguirá a disposición de los vecinos» resaltó.