Integrantes de la comisión vecinal del Barrio Copisa reclamaron a la Municipalidad y también a la Defensoria del pueblo ante la ocupación de un espacio verde que pretenden para recreación en su barrio, que está siendo ocupado por un particular que construye en el lugar su vivienda.
«En junio del año pasado la Municipalidad nos otorgó un padrinazgo que habíamos solicitado con proyecto y demás para uso público de ese lugar, que en el barrio no hay. Así fue que quedó a cuidado de la comisión vecinal y vecinos. Hace un tiempo vimos que había una base construida ahi, hicimos la denuncia en noviembre, la policia solicitó que presente documentación del terreno el ocupante y está dentro del lugar que la Municipalidad nos otorgó», explicó Danuel mareco, Presidente de la Comisión vecinal de ese conglomerado.
Dijo que «volvimos a reclamar y no hay mayor avance, hicimos todo lo que nos pidieron a traves del municipio, mapas y demas y pedimos desmalezamiento sobretodo y nivelación del terreno, pero hasta ahora nada», acotó.
Sostuvo que por eso se llegaron hasta el municipio a pedir respuestas «porque no puede ser que de buenas a primeras se instale quien quiera en desmedro de los vecinos,. Queremos darle uso para evitar intentos de ocupación mayores», explicó.
Dentro de las gestiones que hicieron «conseguimos agua potable, refugios, relocalización de vecinos hemos hecho y seguirmos trabajando para mejorar pero necesitamos que las leyes se cumplan y para ello quieren deben velar por eso, tienen que actuar», apuntó Marecos