Jorge ‘Chino’ Flores, entrenador de la atleta paralímpica Mahira Bergallo, artífice del histórico paso para el deporte de la ciudad donde empezó a gestarse el sueño, hecho realidad en las últimas horas, repasó el camino recorrido y resaltó que se trata de «llegar al torneo más grande que existe en el planeta con medios obereños.
Mahira, fue invitada para competir en lanzamiento de bala, su especialidad, por lo que será parte de la delegación argentina en los venideros Juegos Paralímpicos Tokyo 2021.
El logro fue celebrado por todo el ámbito deportivo provincial, ya que se trata del resultado del esfuerzo y dedicación de la atleta y su entrenador, Jorge Chino Flores. «El nombre en la única invitación para Argentina decía Mahira Bergallo. Es el cierre por el que venimos trabajando» afirmó el entrenador. «Ella técnicamente está bien, evolucionó constantemente en los torneos de este año, pero queda una etapa importante para llegar a Tokyo y competir. Ser atleta de este nivel tiene sus exigencias, lleva muchas horas. Llegar a este momento nos llevó mucho tiempo, a un costo de dejar otras actividades, hay mucho esfuerzo atrás».
Como máximo responsable en la formación de la atleta, el Chino, reconoció que todavía cuesta dimensionar el logro y resaltó que «lo importante es que ella se formó acá en Oberá, en Misiones, no hubo necesidad de llevarla a otro lado a perfeccionarse o reforzar el trabajo. El trabajo es obereño, en un gimnasio de acá, con un kinesiólogo, nutricionista de Oberá. Realmente hay mucha gente que colaboró para cada viaje, para cada torneo, como la municipalidad y la provinciao sea que es llegar a la competencia más grande del planeta, con medios obereños, así que totalmente satisfecho» subrayó.