• 23/11/2024 22:42

Oberá adhirió a la autorización de competencias deportivas y realización de eventos socio-culturales

El Gobierno de la Ciudad de Oberá, mediante la Resolución Municipal N° 1091, adhirió al protocolo de habilitación de competencias deportivas. Cada disciplina deberá aplicar y hacer respetar el mismo para poder llevarlas adelante. Las actividades fueron habilitadas SIN PRESENCIA DE PÚBLICO.

El protocolo establece que se puedan llevar adelante competencias deportivas en las disciplinas de Hockey, Ajedrez, Atletismo, Triatlón y Aguas Abiertas, Tenis, Tenis de Mesa, Canotaje, Esquí Acuático y Wakeboard, Boxeo, Kik boxing, Automovilismo Deportivo, Ciclismo, Gimnasia (Aeróbica-Rítmica- Artística Masculina y Femenina), Padel, Voley, Motociclismo, Motos y Kartin terrado, Fútbol, Futsal, Fútbol Playa, Básquet y amistosos de Rugby.

«La novedad en deportes es que ahora se pueden realizar competencias, siempre con el respeto al protocolo biosanitario. La modalidad de terminar de jugar e irse, que no existan espectadores o público. Es decir todavía no se permite el público» aclaró Matias Frick, Director de Asuntos Jurídicos.

Por otro lado, mediante Resolución Municipal N°1108 adhiere al protocolo de actuación sanitaria para Fiestas Seguras y Organizaciones de Eventos Culturales.

La habilitación incluye a Casamientos, Fiestas Familiares, de Cumpleaños, Agasajos, Conferencias de Prensa, Disertaciones, Desayunos/Almuerzos/Cenas de Trabajo (Proveedores, salones de eventos, depósitos, organizadores.

Aspectos a tener en cuenta: Avisar con una antelación no menor a 7 días al Municipio. Designar responsable del cumplimiento del protocolo. Solo en salones habilitados. Cupo máximo de 100 personas. Pasaporte sanitario. Todos deben contar con al menos 1 dosis de la vacuna.

«La novedad es que se puede bailar en burbujas, es decir no se podrá habilitar la pista de baile, pero cada mesa de seis personas puede tener su espacio para bailar» señaló Matias Frick.

En relación al horario, por el momento, se mantiene hasta las 2 de la madrugada durante los siete días, pero se evalúa su ampliación. «En base a la evolución de vacunación y otras circunstancias, se analiza la posibilidad de extensión  horaria» dijo y explicó que “por ahora en domicilios particulares solo se permiten reuniones de hasta veinte personas».