Luego de que la provincia hiciera oficial la Resolución N° 2651, a través de la cual se aprueba el protocolo para competencias de deportes federados amateurs y comunitarios grupales, individuales, en espacios públicos y en establecimientos deportivos públicos y privados con público, el gobierno de la ciudad de Oberá, decidió su adhesión.
Así lo confirmó a Meridiano55 el Director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad. «Ya hicimos la resolución de adhesión, ahora nos vamos a manejar con los clubes e instituciones. Sabemos los lugares donde va a haber público, así que trabajaremos con ellos y Seguridad e Higiene para establecer el tope, cupo de público en cada lugar» explicó Matias Frick.
Los responsables del control por el cumplimiento de la normativa, son las entidades y organizaciones (confederaciones, federaciones, clubes, asociaciones, etc.) responsables del deporte o actividad deportiva a desarrollar, conjuntamente con las autoridades del municipio donde se realicen dichos eventos o actividades, fija la resolución.