La recomposición salarial que pretenden empleados municipales es una constante en todos los municipios, la inflación se extiende y la necesidad de mejorar ingresos también. Sumado a obras que son urgentes, para contar con infraestructura turística en época de verano y vacaciones.
«A los empleados municipales ya le otorgamos en lo que va del año un 50% de aumento en sus haberes y un incremento en las hs extras, lo venimos trabajando con ellos», sostuvo Carlos Caco Sartori, Intendente de Campo Grande.
Añadió que «siempre estre el 20 y 24 diciembre se abona el aguinaldo, el Concejo nos aprobó una ampliación del presupuesto de este año y también se aprobó el presupuesto para el año que viene de 300 millones de pesos y si bien en estas fechas merma la recaudación se estabiliza con la coparticipación».
Indicó que «estamos trabajando en la puesta en valor del Salto Chávez con modificaciones y mejores servicios: iluminación, parrillas, paquete sanitario, con dinero del Ministerio de Turismo de la provincia, que creemos ya en diciembre pondremos en marcha».
Por su parte, el jefe comunal de Panambi, Rosendo Fuchs, sostuvo que «nos manejamos casi con recursos de coparticipación solamente, nos permite estar al dia con el personal municipal, en noviembre le otorgaremos un bono, al igual que en diciembre antes de las fiestas además del medio aguinaldo. Pensamos en un aumento para el año que viene, este año ya otorgamos 55% de aumento en dos tramos y ahora trabajamos en una nueva escala salarial para el 2022».
En cuanto a las obras de turismo, dijo que «hace 2 semanas se refacciona el camping municipal, proyecto que presentamos al Ministerio de turismo de la provincia. Se cambia un paquete sanitario, ampliación y refacción de otro, parrillas nuevas, portal de acceso, bajada de lancha, quincho sobre el rio, estacionamiento y otras obras en cuanto a la cancha de deportes, todo ello incluye mas de 12 millones de pesos de inversión. Estamos muy contentos de cómo está quedando», indicó.
El Intendente de Campo Viera, Norberto Burger sostuvo asimismo que evalúan un bono para el dia del empleado municipal y ya otorgaron aumento este año del orden del 50%.
En Oberá, mientras tanto, el sector de ATE se resiste a convenir el bono de 5 mil pesos para noviembre y un 10% de aumento en este tramo, lo que elevaría a un 55% el aumento salarial de todo el año. El gremio pretende que tanto bono como el aumento vaya al básico.
En lo que respecta a obras de infraestructura turística el Complejo Salto Berrondo fue refaccionado y cuenta con un SUM a estrenar, además de otros espacios en construcción, como agregados importantes