La artista obereña, participó en la noche del domingo en el marco de la sexta ronda del certamen para nuevos valores, del máximo festival del Folklore argentino. El Pre Cosquín en su edición número 50, recibe de manera presencial a los artistas de toso el país, representantes de las distintas sedes, luego del impedimento por la pandemia el año pasado.
Pilar Paredes viajó a Cosquín, Córdoba, junto a sus padres y los músicos Carlos Ramirez Cardozo, Julio Trindade y Puchi Wall. En la noche del domingo 9, tuvo su actuación, en el emblemático escenario de Plaza Próspero Molina, como representante de la sede de Saenz Peña, Chaco y todavía aguardaba resultados. Los finalistas de cada ronda, 9 en total, buscarán en una nueva presentación, los días lunes 17 y martes 18, acceder al programa de la 62° edición del Festival Nacional del Folklore, a desarrollarse del 22 al 30 de enero.
Los artistas de la sede Oberá actuarán el sábado 15 y domingo 16, última ronda del certamen, por lo que estarían viajando hacia la localidad cordobesa el jueves 13.