Luego de dos días, lunes y martes, con inconvenientes en el Acueducto del Bonito que provocaron, primero, cortes parciales y terminó siendo total del Agua Potable en Oberá, este miércoles 19 a la madrugada se habilitó el servicio en su totalidad, informó la Celo, Cooperativa Eléctrica Limitada.
Los operarios debieron trabajar intensamente para poder solucionar el desperfecto que tuvo el sistema. La situación se complicó aún más con el hurto del cableado del bombeo de Villa Mousquere, ya que afectó la reserva del tanque del Hospital Samic. Sumado a que la baja de las cisternas del bombeo del Arroyo Ramón, potenció la crítica realidad y se debió cortar el servicio en su totalidad.
La rotura del acueducto fue solucionada en horas de la tarde de ayer, martes 18, pero reponer las reservas, hizo que recién en la madrugada, pasadas las 3 horas de este miércoles 20, se habilitara todo el servicio que brinda la Celo. De todas maneras, la Celo advirtió que «el servicio está habilitado en su totalidad, no obstante, el equipo de Redes de Agua Potable continúa trabajando en los distintos barrios realizando el proceso de purgado de aire de las cañerías para lograr alcanzar la presión adecuada en los sectores que todavía no la tienen. Esto puede tardar unas horas en lograrse» aclaró.