A la buena temporada turística; Oberá intenta despertar en propuestas para los visitantes. De allí, no sólo la aparición de nuevos sitios gastronómicos y de esparcimiento sino el concurso-que ya lleva varios años-para elegir al mejor Asador.
«Venimos trabajando muy bien con los dos principales rubros turísticos, alojamientos durante el mes de enero con ocupación de mas del 80% y el sector gastronómico a pleno durante toda la semana. Se viene prontamente la inauguración de un emprendimiento que estimulará la oferta nocturna en la ciudad y allí estaremos para acompañarlos. Se trata de un bar resto que están terminando por ruta 5 hacia Alvear», indicó Fernando Vitelli titular de turismo municipal.
Además destacó que «febrero se viene con dos eventos, la 5ta edición del Campeonato al Mejor Asador el día 20 en el Salto Berrondo, ésta jornada que cada año crece en cuanto convocatoria convirtiéndose en un evento provincial. Habrá premios por $50.000 en efectivo, además de regalos. siempre agradeciendo a los auspiciantes que hacen posible este encuentro». Asimismo mencionó «tendremos el Grand Prix Nocturno, esta actividad se realiza en conjunto con la Dirección de Deportes que estimula la actividad física y el turismo en la ciudad», precisó.