Este martes 3 en la 11° Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó la modificación del Artículo 1° de la Ordenanza 2989 que preveía la construcción de una rotonda en la intersección de calles Finlandia y José Ingenieros.
La modificación aprobada, dispone la extensión del boulevard existente sobre Avenida José Ingenieros, desde calle Finlandia hasta calle Polonia, con una dársena que permitan el ingreso hacia calle Finlandia, según sentido de circulación sur-norte. Los estudios técnicos realizados por la Dirección de Desarrollo Urbano recomendaron cambiar el sistema de rotonda previsto originalmente por lo que los ediles aprobaron esta modificación.
El Presidente del Concejo Deliberante Santiago Marrodán, indicó que la mayoría de las calles que convergen en esa intersección son doble mano, por lo que una rotonda terminaría siendo un cuello de botella donde se iban a generar más problemas que soluciones, “lo que se decidió a través de esta Ordenanza es prolongar el boulevard desde la calle Finlandia hasta la calle Polonia y hacer solamente dos intervenciones chicas en el medio, lo que va a hacer que se trabaje mucho más fácil con el tránsito en esa zona”. El Concejal explicó que se realizó el análisis de intervenciones similares en otras ciudades importantes donde se obtuvieron resultados positivos, por lo que desde el Área de Planeamiento Urbano del Municipio llegaron a esa resolución.
Por otra parte, el Legislativo Obereño aprobó un proyecto de Comunicación en el que se solicita al Ejecutivo Municipal que controle la aplicación de la Ordenanza N° 2461. La misma tiene como fin prohibir la circulación de tránsito pesado sobre Avenida Pincen en el segmento que le corresponde al Municipio de Oberá. Cabe destacar que dicha avenida fue construida justamente para descongestionar el ingreso al Hospital, por lo que la circulación de tránsito pesado sobre esa arteria obstruye y complica el ingreso a este importante nosocomio, sobre todo en caso de urgencias.
“Ahí tenemos un conflicto que lo veníamos hablando con la Municipalidad de Guaraní, porque la mitad de esa Avenida pertenece al Municipio de Guaraní. Todos sabemos que la Av. Pincen se utiliza para darle agilidad al ingreso del Hospital sobre todo con ambulancias. Desde el Municipio de Oberá y desde el Concejo, nosotros hemos pedido al área que corresponde que controle este espacio donde está prohibido el tránsito pesado, lo que hicimos ahora es mantener esa postura. La intención es darle la agilidad a la ambulancia que muchas veces con el movimiento de camiones debe ser más lento en el trayecto hacia el Hospital”, señaló Santiago Marrodán.