Después de 17 dias de incertidumbre en cuanto a la despaarición de Josías Galeano(15), la Comisión Provincial de prevención de la tortura solicitará este martes al Juzgado de Instrucción que lleva adelante la investigación el apartamiento de la policia provincial ante las sospechas que recaen sobre esta fuerza, de apremios al joven en los últimos días antes de su desaparición.
Según se supo, el petitorio incluirá la actuación de fuerzas de seguridad de la Nación y no de la Policía provincial. Además de solicitar se libre oficios para que se lo incluya en el sistema federal de búsqueda de personas desaparecidas y extraviadas y al registro nacional de información de personas menores extraviadas, a efectos de disparar mecanismos de búsqueda a nivel nacional.
La mamá de Josías Carolina Ramírez dijo que siguen ahora una nueva pista, pero que todas las anteriores no conducen a nada y tampoco se sabe resultados de las cámaras de seguridad instaladas en zonas donde supuestamente transitó el menor.
El padre de Josías, Cristian-quien tambien es efectivo policial- recorrió diferentes barrios y asentamientos en la busca del menor junto a compañeros de trabajó y colocó cientos de afiches con su foto, para lograr datos fieles que conduzcan a dar con su hijo.
Hasta el momento, ningún dato de los aportados por ciudadanos, condujo a alguna pista firme.