Padres, docentes y directivos están sumamente preocupados por la falta de soluciones a una problemática de larga data en la Escuela de Comercio de Oberá, vinculado a problemáticas en los techos y en consecuencia ingreso de agua. En la jornada de este viernes, se observó cómo la lluvia ingresó a estas aulas que desde hace algunos meses debieron trasladar a otras del edificio más antiguo debdio a la peligrosidad que ello representa para docentes y alumnos.
«Estamos preocupados porque nos dijeron ya se hicieron los reclamos pertinentes a las autoridades pero a pesar de las promesas aun no llega la solución y los alumnos siguen concurriendo a clases, hay mucho peligro con la electrividad en el lugar», dijo una madre que aportó a este medio videos de la situación edilicia deficiente.
Se supo además que la misma sala de profesores, pasillos y hasta sanitarios de varones atraviesan igual estado.
En la misma Escuela, ya funcionan 3 sectores de supervisiones escolares que justamente-por refacciones en su lugar original-hace 3 años se trasladaron a ese establecimiento, para dar paso a las mejoras. Lo que ahora se reproduce en la EPCO n 1 que utilizan como sede. «Supuestamente era por un año que iban a ocupar esta escuela y ya van 3, porque tampoco allá se termina la refacción», explicó una docente que no quiso ser identificada.
La Escuela de comercio funciona en 3 turnos con gran cantidad de alumnos por lo que se hace difícil, seguir brindando clases en esta situación edilicia lamentable.