Las características del puente provisorio sobre el Arroyo Pindaytí, Ruta Provincial N°2 Alba Posse, no representa una solución, ya que ante nuevas precipitaciones, vuelve a verse superado por las aguas, señaló una vecina del lugar y los trabajos sobre el puente grande, todavía no se iniciaron. Entre los inconvenientes importantes está la inactividad de la Escuela 510.
«Yo vivo a un kilómetro del puente, yendo hacia Colonia Aurora. Hace más de un año que tenemos ese problema. Vialidad vino y dijo que iban a hacer el alternativo y cuando terminaban el alternativo, ya iban a empezar el puente grande. Pero Vialidad nos mintió. Además le pedimos que hagan un puente alto, pero hicieron algo tan bajo que con pocas gotitas de agua ya tapa el agua y no se puede pasar» expresó María. «Los otros días estaba con un problema de salud y tuve que cruzar con canoa para ir al médico» agregó.
La residente del lugar también relató los inconvenientes de la comunidad educativa de la Escuela 510, Paraje May Bau. «Tengo un nieto que va a la escuela y estuvieron la semana entera sin clases, queda frente a casa, del otro lado. Los maestros no pueden pasar, viven también del otro lado del Arroyo también» reclamó, solicitando respuestas.