Hay muchos motomandados que están trabajando en la ciudad, cada vez se nota mayor circulación de estos vehículos de dos ruedas, de ellas, habilitadas hay 4 empresas y las otras -más de 5- se espera pronta regularización «para inscribirse con todos los requisitos», según Guillermo Correa, Director de Inspección general de la Municipalidad de Oberá.
Sostuvo que «entendemos es una fuente de trabajo, una necesidad en pandemia y ahora, pero la normativa se tiene que cumplir por lo que le dimos un plazo a los comercios para que se inscriban, pronto a fenecer». ( Cuando en el 2021 se realizó la pimera capacitación municipal, asistieron 27 personas motomandados y 12 personas que hacían deliverys)
Dijo que «lo que exige la ordenanza es que la moto esté inscripta en la ciudad de Oberá, o que el propietario de su moto venga a dar el aval de que puede trabajar con ella, es decir, no se puede habilitar un vehículo donde el dueño no da la conformidad si no está a nombre del que maneja».
Correa explicó que en lo que hace a capacitación «estamos trabajando con MMA (Motociclistas misioneros asociados y con el Gobierno de la provincia, en lo que hace a cursos específicos, donde se trabaja las condiciones de la moto, frenado y como difiere el motovehículo si se realiza el mantenimiento del neumático, inflado o sobre inflado, todo hace la diferencia para evitar inconvenientes. Este programa se va a dar también a los preventistas que trabajan con motos y que venden sus productos a través de ellas (delivery)».
En cuanto a la cantidad de motos habilitadas dijo que «debe haber más de 20 habilitadas, se supone que cada empresa tiene un mínimo de 5 y después están las otras cinco empresas no habilitadas que no tenemos la cantidad porque están apunto de de regularizar su situación».
En lo que hace al seguro para el motomandado persona mencionó que «exigimos un seguro de la moto y personal para ser habilitado como una especie de ART que las empresas tienen que proveer»