Debido al cierre por refacciones del aeropuerto de Posadas, el Aeroclub de Oberá funciona con varias actividades diferentes a las habituales. Es a la vez, el unico lugar en condiciones de proveer combustible nafta 100LL a los aviones antes de Iguazú, que ahora es el aeropuerto en funciones en la provincia.
«Funciona aquí la escuela para pilotos del aeroclub de Posadas, que trasladó sus aviones a nuestro hangar», dijo Daniel Sandoval, Presidente del Aeroclub Oberá.
«La escuela quedo sin pista operativa y asi nos organizamos para que vengan a obera, en eso surgio sumar a lumnos y socios de Obera y aprovechar la movida, ya cuentan con unos 40 alumnos que se preparan para ser pilotos», señaló.
La Escuela genera a la vez un movimiento inusual de aviones en la segunda ciudad de Misiones, ya que vuelan un promedio de 50 a 60 hs semanales a través del aeroclub Posadas que incluye tambien vuelos de bautismo. La actividad es diaria con instructores que coordinan los vuelos.
En el convenio le damos l spacio y el combustible, ya que estamos preparados para eso, de hecho Oberá e Iguazú son los únicos habilitados ahora para eso. Es muy bueno, porque nos permite un movimiento diferente al aeródromo de Oberá y conocer, a aquellos que desconocían la existencia de un aeroclub aquí», explicó Sandoval