• 23/11/2024 17:34

Familias que protestaban por desalojo en 100 Has llegaron a acuerdo con el Ejecutivo

Jun 25, 2022

El ejecutivo municipal de Oberá y las 13 familias que protestaron por más de dos días en el barrio 100 hectáreas finalmente llegaron a un acuerdo y se levantó la protesta. La reacción de las familias surgió a partir de la supuesta decisión de que serían removidas de sus lugares, ya que allí comenzaron las obras para la construcción de un barrio de Iprodha.

Finalmente llegaron a un acuerdo con el Ejecutivo municipal, ya que fue el propio intendente Pablo Hassan quién se presentó en el barrio el día jueves a las 15:00 y firmó con los vecinos un acta acuerdo dónde se garantizó la permanencia de los mismos en el lugar.

Se menciona en el acuerdo que los vecinos firmantes y sus familias que se encuentra instalados en un predio que según planos catastrales estaría destinado la apertura de una calle, obstaculizando el tránsito de las máquinas y los trabajadores que realizan obras para el instituto provincial de desarrollo habitacional de la provincia de misiones, han sido censados, reconociendo las partes firmantes que los mencionados son todos los grupos de vecinos que se encuentran en el predio así como también se han realizado mediciones en conjunto, los que cuentan con el aval de los vecinos.

En el documento, los vecinos se comprometen a realizar las gestiones necesarias tendientes a lograr el traslado de los medidores de luz, de agua, en caso de corresponder, y de los cercos perimetrales hasta la línea que ha sido fijada y consensuada entre los vecinos y los profesionales técnicos; comprometiéndose asimismo a permitir que la empresa pueda desarrollar su tarea con normalidad. El gobierno de la ciudad de Oberá se compromete a respetar el lugar donde los vecinos y su familia se encuentran instalados, no realizando tareas tendientes a la relocalización ni modificación de sus viviendas. Ambas partes se someterán a la competencia judicial de los tribunales ordinarios de Oberà, renunciando a cualquier otra divergencia que pudiera surgir de la interpretación o aplicación del presente contrato.

Luego del diálogo y la lectura del instrumento firmaron el acuerdo el Intendente Pablo Hassan y por los vecinos Dania Florencia González.