La diferencia cambiaria hoy por hoy beneficia al brasileño y al paraguayo, vecinos de frontera que llegan a nuestra provincia a hacer compras y turismo.
«Se nota la diferencia cambiaria, el vecino brasileño que pasa por Panambi va a Oberá, si bien le posibilita crecer a los mercados locales, en la primer balsa de este lunes mas de 10 vehiculos brasileños han cruzado a hacer compras y se dirigieron a Oberá, lo que significa un ingreso de dinero a comercios de la zona», dijo el jefe comunal de Panambí Rosendo Fuchs, respecto al tema.
Agregó que «el horario de balsa se ha ampliado a los dias sábados y esto tambien posibilita la llegada de turistas y vecinos brasileños que dejan su dinero en nuestra provincia y nos acrecienta el circuito económico ya que vienen a conocer atractivos como a realizar compras», mencionó
El Intendente también se refirió a la construcción próxima de la EPET 41 de esa localidad, anunciada el dia viernes en encuentro del Instituto nacional de Escuelas Técnicas en Iguazú. «Tuvimos la grata noticia de la construcción próxima de la Escuela tecnica n 41 de Panambi, asi como otras dos. Se firmó un convenio marco entre nacion y provincia y a fin de año se estara llamando a licitación para la construcción, lo que nos alegra enormemente», indicó.
Explicó que esta escuela funciona desde el 2014, se inició en un salón de la Escuela 322, luego el concejo donó una hectárea de tierra para su construcción, la municipalidad hizo el edificio mejorado que hoy tiene- excepto los sanitarios nuevos- muchos empresarios, padres, comunidad educativa toda ha participado en su puesta en marcha, por lo que este anuncio es muy importante», sostuvo Fuchs.