Después de mucho tiempo de reclamos, incluso de la gestión anterior, las familias de Campo Ramón que sufrieron varias inundaciones en sus casas, podrán contar con viviendas aptas para habitarlas.
La Municipalidad de Campo Ramón realizó la apertura del un nuevo loteo en pleno centro de Campo Ramón, sumado al trazado de urbanización, calles y demarcaciones. En ese marco, ya están casi listas las primeras 9 viviendas que solicitó el intendente José Luis Márquez Da Silva destinadas a las familias inundadas.
Las viviendas son de madera, techo de Zinc, piso de material, sanitarios, tanque elevado de agua, energía eléctrica y demás servicios.
Ya están culminando los trabajos finales y en breve será inaugurado el barrio de mención que se encuentra a una cuadra de la municipalidad y que traerá mucha alegría a los vecinos que durante tanto tiempo reclamaron por la situación de anegamiento de sus casas.
Más ciudad
Paralelamente, se trabaja en el nuevo loteo que se inició en el mes de Mayo y que ya ha generado el fraccionamiento de 97 terrenos ubicados frente a la avenida Bicentenario. Esto es, desde el depósito de la Cooperativa el Colono y detrás de la nueva Municipalidad, hasta frente a la comisaría de Campo Ramón. Hasta el momento y según la inmobiliaria encargada de comercializarlos, cerca del 35% de los terrenos han sido comprados, lo que significa que pronto se urbanizará y habrá crecimiento a través de la construcción en pleno casco urbano de Campo Ramón, ampliando la zona de edificación.
Ya se trabaja allí en la apertura de calles y entoscado, generando la reconversión de pueblo a ciudad.