Desde hace bastante tiempo que este medio-y otros- dan cuenta de la situación edilicia deficiente por la que atraviesa la Escuela Provincial de Comercio n 1 de Oberá. De la que cada vez que llueve nos volvemos a acordar, porque-más allá de los anuncios-nada se ha hecho en la institución.
El 14 de julio, el propio Presidente del CGE, Alberto Galarza y autoridades municipales y educativas recorrieron el lugar, donde observaron los daños hechos por el agua, las aulas clausuradas por cada de techos y la peligrosidad que reviste la instalación eléctrica en esta situación para alumnos y docentes.
Este viernes 30 de septiembre, no lluvió en gran cantidad, pero la suficiente para mostrar una vez mas que las deficiencias siguen, o peor aún, han avanzado. Ya que las computadoras de la sección preparada para trabajar con ellas, también tuvo ingreso de agua.
Algunos padres y vecinos, postearon en sus redes, el hecho y la indignación que ello produce y se preguntan qué deben esperar. Como Daniela Machado que preguntó: » que esperan? daños en vidas humanas?».
El 22 de junio, en diálogo con Meridiano55.com la Directora Graciela Sowinski relataba que «la Escuela cuenta con más de 600 alumnos en tres turnos, no tenemos novedades de construcción o mejora a corto plazo, más allá de que las autoridades están analizando y viendo que hacer, la escuela sigue con las mismas condiciones.»
«A los alumnos de las aulas más perjudicadas y donde estaba lloviendo los trasladamos a la parte del edificio antiguo donde funcionaba el hospital, ya que las supervisiones se trasladaron al Polivalente de artes y en ese espacio, ubicamos a los chicos, es decir 3 aulas funcionan en el edificio dañado y las demás en el edificio más antiguo».
Luego, de eso, la visita de autoridades trajo esperanzas de cambio, lo que hasta el momento, no se concretó