Hace algunas semanas se renovó el Centro de Estudiantes de la Facultad de arte y diseño de Oberá, que tiene objetivos claros en cuanto a acompañar y beneficiar al alumno en todo su proceso de aprendizaje universitario. El nuevo Presidente Pedro Pedrozo, está acompañado por la Vicepresidenta Lorena Markowicz y como Secretaria General, la acompaña Nilda Romero.
«Los ingresantes o alumnos se acercan al centro para buscar en la bolsa de alquileres que es lo que le proponemos más allá de los albergues y trabajamos con toda la información que le podemos proporcionar. Se hace un relevamiento, se toma la lista de interesados para el año que viene y ahí se va viendo cómo se los puede organizar para darles una mano en ese sentido, en cuanto a alojamientos», dijo Pedrozo con respecto a uno de los objetivos que se propusieron con el alumnado.
Dijo que «la facultad cuenta con beca de comedores que ofrece un almuerzo, garantizado servicio de merienda y cena para 200 personas de martes a jueves con libre acceso y el almuerzo para 400 personas de cada una de las facultades (Artes e Ingeniería)».
Sostuvo que «Tenemos en cuenta que son unos 2000 alumnos los que cursan en Artes, algunos solo algunas materias otros recién empiezan pero todos requieren apoyo».
En cuanto a la nueva carrera de Arquitectura sostuvo que para el año que viene se espera unos 500 alumnos nuevos.
Tambien se ayuda al alumno con servicio de fotocopiadora y se otorgan becas para eso. Asimismo, recalco que a través del servicio médico de la Unam (SmaUnam), los alumnos tienen acceso a la atención de salud a través de una beca.
En el Centro de Estudiantes son unas 33 personas, con una mesa ejecutiva y siete secretarías. «La idea es trabajar en conjunto y escuchar las ideas de los estudiantes, buscando siempre su bienestar «, precisó Pedrozo.