La Federación Misionera de Veteranos de Malvinas, decidió llevar adelante una dura medida de fuerza. Cortarán el acceso al Parque Nacional Iguazú, el venidero 15 de marzo y será por tiempo indeterminado.
Las causas de la manifestación, incumplimiento de promesas y compromisos por parte del gobierno provincial. «Mantuvimos reuniones con el actual gobernador, Oscar Herrera Ahuad, cuando estaba en campaña y era vicegobernador, para entregarle un petitorio. Entre los puntos solicitamos la construcción de un museo en la localidad de Jardín América, en un predio que nos cedió la municipalidad a través del intendente y concejales. En aquella oportunidad nos dijo que era un proyecto muy chico y que íbamos a hacer una obra más importante y que además se haría en cinco localidades, con el mismo formato. Así pasar a integrar el corredor turístico de la Ruta 12» explicó el obereño, Aldo Passardi, veterano integrante de Federación. «Nos dijo textualmente que cuando asumiera, este proyecto se va a realizar. Hoy a cuatro años, tanto ese proyecto presentado por nosotros, desestimado por el gobernador, ni el otro más importante, finalmente no se hizo absolutamente nada. La nivelación y movimiento de suelo lo hicimos nosotros. Hemos insistido en el tema y últimamente nos dijo que no nos va a recibir más, directamente cortó el vínculo que teníamos» señaló.
Por eso en Congreso realizado en Jardín América, tomaron la decisión unánime de movilizarse. «En el Congreso, se decidió por unanimidad el corte de ruta provincial 101, acceso a Cataratas. En casi 41 años de la guerra, jamás hemos realizado una medida de fuerza de esta naturaleza. Siempre demostramos colaboración, tratamos de mantener un diálogo cordial. Pero tuvimos suficiente paciencia en más de cuatro décadas, para que nos ninguneen, para que nos destraten como lo hizo el gobernador en esta oportunidad» subrayó el veterano.