Movilizaciones del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha se realizaron en distintos puntos de la provincia. Mientras que la Asamblea provincial desarrollada en Oberá, tomó la decisión de convocar a un nuevo paro de actividades martes, miércoles y jueves de la semana venidera. El gobierno, en tanto citó al sector el martes 25.
Cumplidas 48 horas de paro, lunes 17 y hoy martes 18, en rechazo a la propuesta de incremento salarial del gobierno, acordados luego por otros gremios, los educadores anunciaron una nueva medida.
«FTEL informa que las medidas de fuerzas definidas para los días martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de abril de 2023 se mantienen firmes. El FTEL sigue en lucha. La firmeza de los Trabajadores en las primeras 48hs se huelga, llevó a que el gobierno convocara a una reunión para el día martes 25/04, no hicieron ninguna propuesta, asistiremos en el marco de la medida de paro y movilización local según el plan trazado en la asamblea de Oberá, todos en pie de lucha, convencidos de nuestro reclamo porque la dignidad ya es costumbre» publicaron.