Unas 4500 familias vulnerables reciben asistencia del estado municipal en Oberá

Las necesidades mayores de la población vulnerable en Oberá pasan por la asistencia alimentaria, habitacional y medicamentos, según Pablo Ullón, Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Oberá.
Son unas 4.500 familias las que se encuentran en estado de ayuda permanente debido a la vulnerabilidad en la que se encuentran.
“En cuanto a la asistencia social a los barrios se trabaja con mercaderías como otros pedidos, de asistencia como cortes de casa, chapas para techos, tanques. Sabemos la situación socioeconómica que existe y también asistimos con comedores y merenderos”, expresó Ullón.
Señaló que “estamos con el equipo siempre en las calles verificando los casos y con respecto a eso sabemos ya cuáles son las familias que necesitan la asistencia alimentaria y por eso estamos entregando en las oficinas de acción social, las bolsas de mercaderías que tienen siete elementos, a estas familias muy vulnerables que en muchos casos también son los que van a los comedores, es decir, fortalecemos la alimentación con estas bolsas que se entregan una vez al mes”.
Sobre el trabajo que efectúan mencionó que “de acuerdo a la persona que va a solicitar la municipalidad, se toma los datos y el equipo va a verificar el caso de la familia y se hace un relevamiento. Debido a que hay muchos casos, hay alguna demora a veces, pero siempre se hace el relevamiento para que sea fehaciente la asistencia”.


A partir de los datos obtenidos se entregan las mercaderías o asistencia en comedores y merenderos “En mercaderías estamos oscilando entre 2500 y 3000 bolsas mensuales, el año pasado se había cerrado en 2000 bolsas, así que sí, ha habido un incremento de solicitudes y también entregamos unas 3600 porciones en los comedores”.
Las bolsas contienen siete productos: leche, azúcar, harina, aceite, fideo, arroz y polenta.
“Lo que se entrega en los comedores está supervisado por el nutricionista Marcelo Wellbach, que trata de equilibrar siempre la preparación del día a día con la medida justa de condimentos y sal”, apuntó Ullón.
El promedio de asistencia mensual alcanzaría unas 4500 personas. ”Hablamos de aquellas que tienen deficiencia alimentarias y habitacional, no es que ahora está en esta situación sino que ya vienen de hace mucho tiempo con vulnerabilidades, sumado a algunas otras necesidades que tienen actualmente”
La asistencia alimentaria, habitacional y de medicamentos es la de mayor demanda. “Tenemos muchos pedidos de medicamentos que otorgamos a manera de colaboración en la municipalidad, debido a que subieron mucho los precios de los medicamentos es que hay mucha demanda y la parte habitacional, se trabaja con un equipo especial con otras carpinterías tercerizadas incluso, para dar respuesta más rápido a la demanda que hay. En ese sentido se ha duplicado la rapidez en respuesta a la parte habitacional”, comentó

× Envíanos un mensaje