Este martes 30, los alumnos de la EPET n 3 de Oberá no tendrán clases debido a un desperfecto en el funcionamiento de la bomba sumergible de impulso y elevación de residuos cloacales con la que cuenta la escuela, la que por otra parte, espera se continúe con las obras de remodelación de sanitarios que comenzó a fines del año pasado y que se paralizó hace más de un mes.
«Desde las 7hs de la mañana el jefe de taller, junto a un equipo de docentes técnicos, estarán trabajando en el vaciado de la cámara séptica, limpieza, revisión y reparación de la bomba, en conjunto a la Municipalidad», explicó Sandra Wosniuk, Directora del establecimiento.
Dijo que «la zona donde se emplaza nuestra escuela no cuenta con servicio de cloacas, por lo que es necesario elevar los residuos cloacales aproximadamente 250m con una bomba hasta conectarlos a la red. Hemos identificado un mal funcionamiento de la misma, sin ella la cámara existente soportaría apenas unas pocas horas y luego comenzaría a verter estos residuos a la calle Ernesto Bárbaro generando un sinnúmero de inconveniente para toda la zona, por lo que es necesario su reparación», agregó.
Vale aclarar que la escuela no cuenta con un reemplazo de la misma y no se encuentra en condiciones económicas de adquirir una nueva por su elevado costo.
Por otra parte, existe un faltante de sanitarios ya que se inició una ampliación de losa en el taller que en conjunto abarcaría salones de carpintería, moldeo, hojalatería, ampliando los salones en una segunda planta y conjuntamente la reparación de un muro de contención que ya está finalizado y la reparación de los baños, donde tenemos muchas dificultades tanto con talleres como de aulas ya que hace más de un mes la empresa se retiró y quedó desmantelado todo», mencionó
Dijo que la institución que contiene mas de 800 alumnos quedó » con una sola unidad sanitaria y eso resulta un inconveniente para los alumnos y docentes y para dar clases, en definitiva contamos con una única unidad para varones y otra para mujeres, que son los dos únicos que funcionan en la institución», remarcó.
En ese sentido mencionó que » Seguimos en contacto con la Subsecretaría de Educación técnica ya que los fondos vienen de la Nación, del INET que regula los mismos y entendemos que están trabados. Al no hacerse efectivo el pago la empresa tomó la decisión de retirarse de la institución provisoriamente, hasta tanto se le abone», puntualizó.