El Juez de Faltas de la ciudad de Oberá Francisco Sá refirió a que la mayoría de las denuncias que se realizan y que debe dictaminar el Juez, tiene que ver con la presencia de canes- perros- sobre todo en la vía pública.
«No hubo incrementos mayores de situaciones vinculadas al tránsito o problemtaica de ruidos molestos sino de agresiones por parte de animales o perros -que es lo que más persiste-. Son infracciones que se han detectado en los últimos tiempos por vecinos que fueron atacados o mordidos en la vía pública por éstos animales sueltos o sin dueños», mencionó.
Dijo que «los dueños deberían tomar mayores recaudos y también hacer un relevamiento mayor por parte del municipio, con aquellos animales que están en la vía pública y que no tienen dueños. Creo que se debería apuntar más a la esterilización de esos animales, a la castración, porque se convierten en un problema sin solución rápida», sostuvo.
Tambien remarco que «los fines de semana hay aumento de infracciones que tienen que ver con alcoholemia, maniobras peligrosas relacionados con momentos de esparcimiento sobre todo y alto consumo de alcohol», precisó.
Motos en la perisferia con escasa documentacion, sobretodo en motos de menor cilindrada.