La modalidad de realizar los actos patrios en distintos puntos del extenso municipio de Campo Ramón, iniciativa de la gestión encabezada por el intendente Jose Marquez Da Silva, brinda posibilidades a la zona rural de tener las celebraciones cerca y organizar otras actividades en el marco de la conmemoración.
El pasado acto por el Día de la Independencia del país, se celebro en la Escuela 403 de Sección Novena, con excelentes alcances. «Venimos pregonando hace tiempo esto, en marzo nos reunimos para definir a dónde vamos a llevar las fiestas patrias a los lugares más alejados del municipio y para el 30 de noviembre que es el cumpleaños de Campo Ramón vamos a dejar el festejo en el pueblo. Pero es más que satisfactorio salir a las colonias» afirmó el jefe comunal.
La localidad cuenta con más de 60 mil hectáreas, con mayor sector rural. «Para nosotros salir del pueblo es muy bueno y sirve para que le sobre una platita a las escuelas que necesitan y mucho» explicó y agregó que también está la idea de llevar la municipalidad a esos sectores, para que los vecinos puedan realizar trámites, gestiones, etc. «Queremos llevar también nuestro trabajo a las colonias» reamcó Marquez Da Silva.
Sobre proyectos repasó que realizar la Sala de Primeros Auxilios de Campo Ramón, parada de Villa Bonita. Se está concluyendo el Comando de Villa Bonita y queda cordón-cuneta y empedrado en todo el municipio.