El coordinador de Básquet del Oberá Tenis Club, Jose Manuel Fabio, afirmó que se conformó un equipo competitivo. En el marco del inicio de los entrenamientos de cara a la venidera Liga Nacional 2023-2024 y Liga Sudamericana, Fabio expresó: «ideamos un equipo que tenga ritmo, variantes, con la juventud que tenga mucha energía, dentro de los equipos de Fabio (Demti) que juegan siempre con un orden. Hay un buen mix, un equipo balanceado en todas las posiciones. Podemos pensar en un equipo competititivo» señaló.
La Liga Sudamericana será la primera competencia para el Celeste. «Un desafío enorme, es una responsabilidad muy grande para nosotros tratar de ser protagonistas de nuevo. El año pasado nos fue bien, tuvimos una muy buena experiencia. Creo que estamos preparados para ser competitivos también».
El inicio de las tareas no contó aún con el plantel completo. «Por ahora empezamos con estos jugadores, con lo que tengamos, los amerivcanos van a llegar entre el 5 y 10 de septiembre y Torresi está jugando en Ecuador y tiene unas series de playoffs todavía» explicó Fabio y confesó que «fue muy complicado el armado del equipo por el tema costos, además porque tenemos otras expectativas. Queremos un equipo competitivo y no excedernos en el presupuesto» remarcó.