Con lluvia pero sin agua en red, para unas 200 flias de barrios ubicados a 10 cuadras del centro de Oberá.

Más de 200 familias de varios barrios como el Oberá IV, Obera 1 y Judiciales siguen con el perjuicio de no contar con agua en red, más allá de alguna media hora o el caso del Bº Judiciales, donde en la noche del jueves se contó con agua. La lluvia llegó pero no así el agua potable.

El caso que tiene a maltraer a tantas familias ya cumple 5 días y se agrava con la presencia de lluvia, toda vez que desde la Cooperativa Eléctrica aducen que empeora trabajos, que por otra parte no saben cuales son, ya que no encuentran la problemática real.

A través de un comunicado se dio conocimiento solamente del Barrio Oberá 4, cuando son 3 los barrios afectados. Así, se hizo saber que » detallando las intervenciones realizadas y los pasos que se han seguido con el fin de restablecer el servicio en toda la zona, se menciona que además de realizar el remplazo de un importante tramo de cañería, el día jueves, el Personal del sector de Redes de Agua Potable de la Cooperativa realizó intervenciones sobre la red en la intersección de calles Viamonte y Nicasia Segura, así como sobre una válvula esclusa ubicada en la intersección de calles Nicasia Segura y Sarratea, luego de estas maniobras, el equipo técnico del sector observó mejoras en las mediciones de presión en hidrantes y conexiones. Sin embargo, el líquido vital sigue sin alcanzar la presión suficiente para abastecer adecuadamente a todo el Barrio. Esta situación sugiere la posibilidad de que haya otra obstrucción localizada en alguna parte»

«Lamentablemente, la lluvia reciente añade complejidad a los trabajos, debido a la profundidad en la que se encuentra la cañería y las condiciones del terreno. Por ello, hay tareas complementarias que se realizarán mañana sábado.»

«Para abordar este problema de la manera más efectiva posible, y garantizar el bienestar de los Socios afectados, esta tarde, en colaboración con Personal de Bomberos Voluntarios, se llevará agua a todo el Barrio. Además, se utilizará la motobomba para presurizar la zona señalada buscando identificar el problema y devolver el servicio.

Desde la CELO queremos asegurarles a todos los Socios que el Personal del Sector de Agua Potable se encuentra trabajando sin descanso para resolver esta situación y restablecer un suministro de agua adecuado en Barrio Oberá IV», dice la misiva de la CELO.

Agradecemos su comprensión y paciencia mientras realizamos los trabajos necesarios. Ante cualquier consulta, puede comunicarse con el Sector de Agua Potable, llamando al 400207.

Previous post Se puso en marcha el 5to ECO Punto en Oberá
Next post Buscan preservar la historia de de la UR 2 de Policía
× Envíanos un mensaje