Un grupo de Profesores de Educación Fisica recibidos en el año 1972 del INEF Santa Fe, que egresaron hace 51 años, se reunen todos los años en forma rotativa en algun lugar donde tenga residencia algunos de los componentes del grupo. Este año le tocó a Misiones y el Club del Rio en San Ignacio, fue el epicentro.
Tres dias para charlar-sin parejas solo amigos-divertirse, jugar al tejo y new com, fueron algunas premisas, más allá del baile y las risas.
«Hace 4 años comenzamos, el año pasado fue en Santa Fé donde festejamos en el Instituto de donde egresamos los 50 años de promoción, este año vinieron ellos a Misiones, somos jubilados de entre 70 a 75 años que nos gusta la actividad mas que los dolores, tratamos de hacer actividad fisica regular y diaria y con muchas ganas, participamos de los Juegos Evita casi siempre», sostuvo Alicia Krieger, una de las integrantes del grupo y anfitriona.
«Los cursos antes eran masculinos y femeninos y nuestra promocion era de 25 y 25, estamos aca 21, porque algunos tuvieron inconvenientes para poder venir. Toda la vida a mis alumnos les dije que hagan algo de actividad fisica, tener la voluntad de levantarse y hacer algo, sobretodo natacion que mejora mucho al adulto mayor. Creo que hay mucha participacion hoy en dia, hay mayor conciencia tanto de la alimentación como de la actividad, la práctica de lo mas sencillo y encontrarse con gente amiga, socializar, te energiza. Nos encanta bailar aunque sea en la cocina de la casa», apuntó.
La algarabía, los vítores ante cada punto de competencia se observó en cada juego, donde estos ex profesores enseñaron no solo a mantenerse activos mas allà de la edad, sino, que la risa y la amistad es fundamental para sentirse jovial y vital.