Se trata de dos jóvenes de 17 años identificados como Marcelo y Alexis, quienes en la mañana de este jueves fueron demorados por efectivos del Comando Sur, cuando se desplazaban con una hidrolavadora y una mochila con varios elementos sustraídos desde un reconocido salón de eventos de Oberá.
El procedimiento policial se produjo cerca de las 07:00 horas a raíz de llamado telefónico efectuado al Comando, informando que tres masculinos circulaban con actitud sospechosa en intersección de las calles Roma y Portugal del B° Caballeriza, portando los elementos antes señalados.
Al advertir la presencia policial, uno de involucrados luego identificado como Mariano Exequiel G. (27), huyó del lugar, en tanto los otros dos dialogaron con los efectivos que lograron constatar que portaban la hidrolavadora y una mochila conteniendo botellas de bebidas alcohólicas y un alicate de mano, no pudiendo justificar su procedencia.
De averiguaciones practicadas, se logró determinar que los elementos habidos fueron sustraídos desde el salón de eventos ubicado sobre ruta provincial N° 05, propiedad de Julián H. (48), quien manifestó que un grupo de masculinos ingresó durante la madrugada al lugar, apoderándose de los mismos y de otras pertenencias.
Posteriormente, policías de la Comisaría Quinta que realizaban rastrillajes por la zona en búsqueda de otros elementos sustraídos, hallaron en una zona de malezas, (01) parlante de gran porte marca GBR, propiedad de Sergio B.
Los jóvenes fueron trasladados al CeMoAS donde, tras cumplirse los trámites de rigor, fueron entregados a sus progenitores.