Más allá de diferentes acciones que desarrolla la Municipalidad de Oberá en la lucha contra el dengue y de la voluntad del vecino en limpiar sus espacios para no generar reservorios de agua donde el mosquito que transmite el dengue se críe, tambien se busca controlar y reducir la población de mosquitos Aedes aegypti con el protocolo de bloqueo y control de focos en zonas de contagios, a los que ahora se suma la aplicación de un larvicida biológico, provisto por la empresa Agro Sustentable.
El Intendente de la ciudad, Pablo Hassan acompañado por otros funcionarios participaron de una capacitación sobre este nuevo producto. Durante la charla, se dieron a conocer detalles e instrucciones para su correcta aplicación.
Gracias a las gestiones realizadas por Vicegobernación, Oberá recibió este nuevo producto que se aplicará en aquellos lugares donde se necesita un control más prolongado de mosquitos como en fuentes de agua, etc.
Esta es una herramienta más en la lucha contra el dengue, debemos recordar que la principal acción es eliminar posibles criaderos de larvas, por eso, eliminá chatarras, limpiá, tapá o voltea aquellos objetos que pueden contener larvas.
.