Si bien aumentaron los controles este fin de semana, 17 fueron los conductores detenidos en diferentes operativos en la provincia, por arrojar resultado positivo ante test de alcoholemia, esto es, manejaban con dosis de alcohol no permitidas.
Seg{un el informe policial, durante el fin de semana XXL, la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de Misiones llevó a cabo una serie de operativos con el objetivo de brindar prevención en las rutas. Desde el jueves santo por la mañana hasta las 6 horas de este lunes, además de las medidas de contralor acordé a La Ley Nacional de Tránsito, también se ha brindado asistencia e información a los miles de turistas y residentes que recorrieron diversos puntos de la provincia. Así mismo se labraron 187 actas y se detuvieron a conductores por alcoholemias positivas.
Si bien se detectó un notable descenso en las infracciones y detección de conducciones peligrosas, destacándose la responsabilidad de quienes cumplen con las normas, se debieron retener 73 licencias de conducir, en su mayoría por no estar en vigencia, 21 motos debido a diversas irregularidades detectadas y se retuvieron también 7 vehículos por anomalías varias.
Sin embargo, de las 1.154 pruebas de alcoholemia, 17 tuvieron resultados positivos, cuyos conductores quedaron a disposición de la Justicia, ante el peligro que resulta conducir en este estado, para sí y para terceros.