• 23/11/2024 05:27

En el día del Santo Patrono se anunció la puesta en marcha de la Fazenda de Esperanza para recuperar adictos.

Jun 13, 2024 #fazenda, #Obera, #san antonio

En el marco de la lucha permanente contra el avance de la drogadicción que mantiene la Diócesis de Oberá, que ya cuenta con la Pastoral de adicciones, se anunció en la homilía del Obispo Damián Bitar, en la Misa del Patrono de la ciudad que el gobierno provincial otorgó la custodia por 50 años de la Escuela 173 de Picada Vieja, Paraje Fontana que servirá como Hogar refugio para la recuperación de Adictos.

Se trata del proyecto «fazenda de la Esperanza» centro terapéutico de recuperación de adictos, que si bien requiere de mejoras y re estructuración en cuanto al edificio, servirá para alojamiento y contención de personas adictas, lo que hasta el momento la zona centro no tiene.

“ El Gobernador nos ha entregado ayer el comodato por 50 años que desde el Consejo Gral de Educación han aceptado, or lo que la Escuela llamada de Colonia Fontana, es cedida al Obispado Diócesis de Oberá, para que a su vez podamos firmar un comodato con la Asociación Fazenda de la Esperanza y pueda habilitarse, esta comunidad terapéutica que reciba a jóvenes afectados por el consumo de drogas. Para que encuentren allí un hogar, una familia, que pueda ayudarlos a salir de ese flagelo” explicó Bitar

Hasta el momento, el equipo de la Pastoral de Adicciones, es el unico que efectúa tratamiento ambulatorio en el Oasis de Misericordia.

La comunidad, presente en la Catedral, entre ellos el propio Gobernador e Intendente, celebraron el anuncio.

Los festejos por el Santo Patrono incluyó Procesión y Misa con gran concurrencia. Mientras que por la tarde habrá musica y feriantes con sorteo del premio estímulo del Bono San Antonio.