El hecho tuvo lugar durante la tarde/noche de ayer, cuando el denunciante vio salir de su chacra un camión cargado de raídos de yerba, dando aviso inmediato a la Policía que asistió sin demora, recuperó lo sustraído y detuvo a uno de los involucrados.
Carlos M. de 68 años, advirtió que los delincuentes salían de su propiedad ubicada en el Barrio Blasig, a la altura del km. 13 de la ruta nacional N° 14, transportando la yerba mate sustraída.
Al tomar conocimiento de ello, una comisión policial conformada por efectivos locales asistió al lugar y logró interceptar un camión Dodge 250 -sin dominio colocado-, que llevaba ocho raídos de yerba mate en la carrocería, cuyo conductor no pudo justificar su presencia en el lugar ni la procedencia de lo transportado.
Se procedió a la detención del chofer identificado como Jorge Z. (29) y al secuestro de la camioneta y de los raídos de yerba que ascienden a un pesaje aproximado de 800 Kilos, en tanto se continúa trabajando para ubicar a los otros implicados que, según el detenido, huyeron ante la presencia policial.