Con el acto inaugural se puso en marcha la edición 47 de la Feria Provincial del Libro. El predio ferial, ubicado en el Gimnasio del Instituto Mariano, en el centro de la ciudad de Oberá, abrirá sus puertas hasta el domingo 14, con la apuesta tradicional por revalorizar la literatura y promover la lectura.
La presidente de la Comisión Directiva, Emma Losas, tuvo a su cargo la apertura, además, el intendente de la ciudad, Pablo Hassan, en su discurso destacó la vigencia del evento gracias al trabajo comprometido del grupo de mujeres que año a año se esfuerza por mantenerlo.
En nombre del gobernador estuvo presente el Secretario de estado de Cultura de la provincia, Jose Schuapp. Mientras que los legisladores obereños Astrid Baetke y Rafael Pereyra Pigerl entregaron a la Feria del Declaración de interés Provincial y Cultural de la Cámara de Representantes.
En la ocasión la Distinción al Mérito Cultural «Teresa Morchio de Passalacqua» se entregó al escritor, Hugo Mitoire, médico cirujano de profesión que en el 2004 abandonó la medicina para dedicarse a la literatura. Lleva al día de hoy publicada 28 obras, 18 de las cuales están dedicadas al público infanto-juvenil y el resto al público en general. «Estoy muy emocionado, ya fui premiado en mi pueblo, creo que con ésto más no puedo pedir» señaló Mitore quien estuvo acompañado por uno de sus dos hijos, su hija y su nieta Katerina.