El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista completó este domingo la cuarta fecha en el autódromo Rosamonte, en la ciudad de Posadas, con la participación de 95 pilotos inscriptos en las seis categorías.
La lluvia fue el condimento especial que tuvo la jornada a partir del mediodía y durante las finales, que quedaron en manos de Agustín Ortega (Formula Renault), Carlos De Ley (Copa Fiat), Darío Bogado (TCM), Bautista Bustos (Clase 1), Juan Pablo Urrutia (Clase 3) y Javier Kupski (TC 4000).
A partir del mediodía se disputaron las finales. La mejor fue la que ofreció la Copa Fiat, a través de De Ley y Diego Barchuk. Fue un carrerón, entretenido, con lucha mano a mano por el triunfo e intercambio de posiciones hasta en la última vuelta, con llovizna incluida como condimento especial. Finalmente De Ley se impuso por poco margen para conseguir la cuarta victoria. Aunque ambos se llevaron todos los aplausos.
El apostoleño Bustos, por su parte, ganó por primera vez en la Clase 1, de punta a punta. La final terminó con Auto de Seguridad -por el despiste de Nicolás Finten- y por tiempo, con poco más de los 25 minutos reglamentarios cumplidos. Johnson persiguió al puntero y fue una amenaza hasta que en el octavo giro hizo un trompo saliendo del carrusel que terminó en despiste. Volvió a la carrera, pero retrasado.
Otro piloto que se impuso sin contratiempos fue el obereño Urrutia en la Clase 3, para conseguir el segundo triunfo consecutivo en Posadas. El Clío tuvo un andar sólido en esta fecha que le permitió al puntero del campeonato obtener la clasificación, la serie y la final. Viana y Bundziak, que lo escoltaron cerca durante algunas vueltas, padecieron problemas mecánicos y un trompo, respectivamente, sobre una pista también difícil por la lluvia.
Para alegría de los hinchas de Ford, en el TC 4000 Kupski celebró el primer triunfo personal y de la marca en el año. El Falcon del obereño estuvo firme, no le dio margen a los rivales y marcó la diferencia desde la primera vuelta. Diego Torcasso (Dogde) y Cristian Grygorszyn (Chevrolet 400), quien largó penúltimo por una exclusión técnica en la serie, completaron el podio.
En el TC Misionero, por su parte, la definición tuvo cuatro líderes y, finalmente, el eldoradense Bogado (Ford) festejó la tercera victoria de la temporada. La particularidad de la final fue que se corrió con mucha lluvia y la pista tuvo poca adherencia. Eso generó dificultades lógicas. Álvez lideró en la primera vuelta pero el auto se le paró en la recta antes de la horquilla, luego fue Bruno Madelaire (Ford) el puntero durante una vuelta, pero también abandonó tras una situación similar. Ahí Lucas Márquez Da Silva tomó la punta de la carrera durante seis giros (hasta la vuelta 8/10) y marchada cómodo, pero también problemas en el Chevrolet 400 lo dejaron con las manos vacías. Entonces, Bogado, que incluso antes sufrió un trompo y se repuso, aseguró el triunfo en las dos últimas vueltas.
Mientras que en la Fórmula Renault Misionera (FRM), el eldoradense Ortega aprovechó sobre el final una falla que apareció en el monoplaza de Cristian Álvez. Fue un premio merecido luego de la «pole» que había marcado el sábado y la segunda alegría al hilo en el campeonato 2024.
La próxima fecha, quinta del campeonato, está prevista el 17 y 18 de agosto en el autódromo Ciudad de Oberá.