La realización de la quinta fecha del Campeonato Argentino de Motocross y el rendimiento del Naka Team fueron notoriamente perjudicados por un temporal de lluvia durante la madrugada del sábado en Salto, provincia de Buenos Aires.
Tanto la organización como el equipo misionero tuvieron un fin de semana súper complicado. La noche previa al sábado, día previsto para el inicio oficial de la actividad, llovieron 50 milímetros, que inundaron el predio donde está circuito El Molino MX y generó que la organización debiera suspender los entrenamientos y la clasificación de la primera jornada. “Lamentablemente las condiciones climáticas nos jugaron una mala pasada a todos. Generaron muchas complicaciones. El sábado no pudimos girar porque había mucho barro y el domingo solamente tuvimos una tanda de pruebas de 10 minutos y salimos a correr, sin conocer la pista”, graficó Rafael Nakatsuka, director del equipo obereño.
Todas esas complicaciones tuvieron repercusión directa y condicionaron el rendimiento de los hermanos Taro y Gunji Nakatsuka en la categoría 85cc A y B, respectivamente, presentando dificultades mecánicas en las motos y volviéndose muy complicado el tránsito en la pista a causa del barro.
Para colmo de males, el sistema de cronometraje también presentó dificultades -fallas y picos de interferencia- por lo que la fiscalización dejó en suspenso los resultados de la fecha en todas las categorías.
Ante ese panorama, el equipo dará rápidamente vuelta la página y se pondrá a planificar la próxima presentación, que será el 8 de septiembre en Cañada Rosquín, Santa Fe.
La participación del Naka Team en el Argentino de Motocross se concreta gracias al apoyo de las empresas yerba mate Don Basilio, Súper El Cóndor, Axion Oberá y Servicentros Oberá, Electromil Oberá y Farmacia Perfumería Libertad.