Brillante fecha del Karting en Oberá

En una jornada a radiante, a pleno sol y con carreras entretenidas, Candela Espíndola (Copa Damas), Lautaro Gritti (Cadetes), Valentino Gorostiague (150cc Junior), Valentino Silveira (Escuela), Robertino Lukoski (150cc. Master), Santiago Kran (Cajeros Promocional) y Damián De Lima (150cc. Senior) se impusieron en el Gran Premio Himpa que contó con 110 pilotos inscriptos.

Las finales más atractivas fueron las que protagonizaron los más pequeños del parque. En Cadetes, Gritti (Posadas) tuvo una lucha entretenida con los hermanos Felipe y Francisco Morgenstern. Con el primero intercambiaron el liderazgo y finalmente se terminó imponiendo por poca diferencia.

En la categoría Escuela, en tanto, todo el gasto y el espectáculo lo ofrecieron Franchesco Sartori y Alejo Zaiser, peleando la primera posición de la carrera e incluso alternándose varias veces. Sin embargo, en ese rigor de la lucha, en la última vuelta se engancharon y en consecuencia se retrasaron. Silveira (Posadas), quien marchaba tercero como espectador de lujo, lo aprovechó y fue el ganador. Zaiser terminó 8º y Sartori, 10º.

Por su parte, Gorostiague (Oberá), Lukoski (Gobernador Roca) y De Lima fueron contundentes y ganaron de punta a punta. Robertino controló sin contratiempos a Andino y Bareiro; y Damián no recibió presiones de los escoltas, Errecaborde y Steffen. Mientras que Valentino logró superar enseguida a Husulak, quien había ganado la serie más rápida.

Kran (Alem), a su turno, perdió la punta a pocos metros de la largada a manos de Joaquín Keil, pero pudo recuperarla pronto y se encaminó a la victoria con solidez. El correntino se fue retrasando y se diluyeron las chances de pelear por la carrera.

En las Damas, en tanto, la posadeña Espíndola finalizó tercera en la pista y heredó la victoria ya que los karts de Alicia Graef y Melisa Barrios fueron excluidos en la revisión técnica luego de la final. Luana Marín y Antonella Santamaría completaron el podio.

La jornada dominguera fue con baja temperatura en las primeras horas de la mañana, aunque luego la presencia del sol la volvió muy agradable. El cronograma se desarrolló con normalidad pese a un corte programado de energía eléctrica en la ciudad que se extendió desde las 7.30 a 12.45. Una buena concurrencia de espectadores, entre ellos familiares y amigos de los pilotos, acompañó la cuarta presentación del año.

La próxima fecha, quinta del calendario, está programada para el 1º de septiembre en el Kartódromo Ciudad de Posadas.

Previous post La policía recapturó a un detenido federal que se había fugado de la Comisaría de San Martín en Febrero de 2022
Next post Incendio destruyó una vivienda familiar en el Barrio Oberá I
× Envíanos un mensaje