Con la intención de hacer más eficiente el servicio de limpieza y recolección de residuos, se continúa instalando en diferentes puntos de la ciudad, contenedores de residuos. El objetivo es cubrir progresivamente las zonas más densamente pobladas y de difícil colocación de cestos individuales, ordenando y optimizando el recorrido de los camiones recolectores.
Existen seis en el centro, sobre Avenida José ingenieros, entre Mitre y French, en calle Larrea entre José ingenieros y Santiago del Estero, también en calle Chaco entre avenida Sarmiento y calle Gobernador Barreyro, en Ralf singer entre San Martin y libertad, Viamonte entre Santa Cruz y Juan Manuel de rosas, el sexto en Plaza Rincón. En los próximos días se instalarán cuatro en el barrio Oberá IV.
«Lo que pretendemos es simplificar la recolección y facilitar al vecino el depositar sus residuos de manera ordenada, pero es necesario que la comunidad entienda la importancia de separar residuos y utilizar los puntos limpios para los residuos grandes», explicó Santiago Frick, de Oberá sustentable y responsable del GIRSU (Gestión integral de residuos sólidos urbanos).