• 22/11/2024 21:44

Capacitación en huertas, plantines y enseñanza sobre cómo utilizar esa producción.

Después de cursos de capacitación dictado en varios barrios de la ciudad, acerca de cómo generar una huerta domiciliaria, el municipio entregó plantines para reforzar estas huertas y además creó capacitaciones para enseñar a alimentarse bien con esta producción hortícola.

«Se intenta generar un ciclo completo, en consonancia con las comisiones vecinales que se muestran predispuestas a ello, ya brindamos charlas en San Jose, San Miguel y 100 Has. y ahora se han entregado plantines a mas de 29 vecinos, quienes tambien intercatúan capacitándose sobre como utilizar estas verduras, que recetas pueden preparar», dijo Nelsy Prischuk, a cargo del area de Desarrollo económico municipal.

Las capacitaciones se realizaron junto a técnicos del INTA y personal municipal, sobre la forma más productiva de tener una huerta.

En estas capacitaciones se les brinda los conocimientos básicos de como armar una huerta, desde la preparación del suelo, el compost a partir de los residuos de la cocina, hasta las técnicas más habituales a tener en cuenta para la producción de verduras, las horas de sol necesarias, el sistema de riego, las plagas y enfermedades más comunes y como combatirlas utilizando productos caseros y orgánicos.

Fueron un total de 29 personas que retiraron los plantines, a quienes también se les hizo entrega de bio fertilizante y bio insecticidas.

Actualmente, se está organizando el cuarto taller que tendrá la misma modalidad. A partir de alli los participantes interactúan via whatsapp,compartiendo fotos de sus huertos, la preparación del suelo, el cantero, el compost, el trasplante y crecimiento de sus verduras, hasta inclusive semillas, plantas, flores y material digital que visualizan en las diferentes redes sociales sobre tips de huerta. «Se genera una linda interacción que incluive aporta ideas sobre cómo cocinar, que platos preparar. En esta oportunidad se entregaron plantines de remolacha, perejil, rúcula, acelga, entre otros», sostuvo Prischuk.