El sábado 19, un adolescente de 14 años del Barrio Ecológicode recibió una descarga eléctrica en horas del mediodía y debió ser atendido por médicos del Samic Oberá. Según comunicado de la Celo, la línea depende de EMSA, aunque ya se trasladó su carga a la estación transformadora de Tres Esquinas
Según la Cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá » el Personal de la Guardia de Reclamos de Energía Eléctrica fue notificado sobre de un incidente en el que un adolescente de 14 años habría recibido una descarga eléctrica en la calle Sendero de la Mujer, intersección con la Picada Sapucay.
En el lugar del incidente se encuentra una línea de 33 Kv Salida Panambí, la cual depende directamente de la Empresa Energía de Misiones (EMSA). Tras recibir la información, el personal de la Cooperativa actuó de manera inmediata para reportar la situación a la Estación Transformadora de Oberá II, solicitando que la línea fuera desenergizada y la carga transferida a la Estación Trasformadora Tres Esquinas, para evitar cualquier otra situación de riesgo.
La Cooperativa desea aclarar que, tanto la operación como el mantenimiento de la mencionada línea de 33 Kv son responsabilidad de la Empresa Energía de Misiones (EMSA). El personal de la CELO actúa ocasionalmente en la zona ya que la entidad provincial usualmente no dispone de agentes a nivel local.
Desde la Cooperativa lamentamos profundamente lo sucedido y expresamos nuestra solidaridad con la familia del adolescente afectado».
El jovencito tuvo lesiones leves y se recupera favorablemente.