Luego del pedido del gremio de UPCN al alcalde obereño, Carlos Fernández, de otorgar a los empleados municipales un bono de fin de año, similar al que otorgará la provincia a los empleados públicos, el Intendente confirmó a Meridiano55.com que: «se otorgará si, pero no sabemos el monto aún porque tenemos que cerrar el ingreso de comercio que vence el dia 15 y ahi veremos. Primero cumpliremos con el aguinaldo y el sueldo del personal. Ya hemos adelantado parte de esto cuando otorgamos 500 pesos el dia del empleado municipal», añadió.
También se refirió Fernández al conflicto por las bolsitas de supermercados y el cobro de las mismas. «El objetivo era reducir la utilización de bolsitas, lo iniciamos desde el ejecutivo y tiene que ver con saneamiento ambiental, educación que necesitamos y que será a largo plazo. La basura es un problema mundial», dijo.
«El cobrar la bolsita hizo que eso ocurra, se disminuyó el uso del volumen de este material. Estamos trabajando con la Secretaria de medio ambiente de la nacion, con el Rabino Bergman con un proyecto para la zona centro de clasificación de residuos, donde hay varias cuestiones incluidas, mano de obra y saneamiento», destacó.
Reconoció que Oberá está por arriba de la media nacional en producción de basura y que la capacidad de Fachinal está superada. Asimismo, señaló una mayor falta de educación con respecto a tirar basura en espacios públicos y que aquel que tenga que tirar elementos en desuso «lo lleven al antiguo basural en la Copisa, hasta tanto se logre otra acción». De esta manera, habilitó el uso de ese lugar al fondo de Avda Berrondo, para tirar la basura mayor o de gran porte.
En cuanto a obras públicas remarcó que ya se hicieron 240 kms de arreglo de caminos en las colonias aledañas que corresponden a Oberá, con perfilado, entoscado y compactación.»Oberá tiene 5 mil cuadras terradas y ahora vamos por ellas, Londin, Stemberg son las mas difíciles pero tambien nos exigen agua y cloaca para financiar el arreglo y en eso trabajamos», indicó.
Precisó que siguen con la obra del Tuichá, con entubado y demás, «en marzo estariamos presentando el saneamiento del mismo, sobretodo en el puente del Complejo hay que hacer una importante obra».
Tambien detalló obras de extensión de agua potable con la Celo y de redes eléctricas en Barrios como Tuichá, Villa Svea 2 y luego la intención de seguir con Copisa, como asimismo dijo trabajan en troncal norte y troncal sur para tener los acueductos necesarios. «El municipio pone mano de obra en caso del agua potable y el material lo pone la Celo y con redes electricas es al reves», expresó Fernández.