Con el intenso calor se generaron más de 5 incendios por quema de malezas.

Entre el viernes y sábado último, los Bomberos Voluntarios de Oberá tuvieron mas de 5 salidas para sofocar incendios generados por vecinos que prenden fuego a malezas.

Esto, sumado a las altas temperaturas existentes, generan un caldo de cultivo especial para grandes incendios. Gracias a la rápida intervención del personal se logra sofocar a tiempo estas situaciones que igualmente generan la pérdida de extensiones de vegetación y fauna, importantes para el medio ambiente.

Se recuerda que la quema de malezas esta prohibida por ley en la Argentina y en la ciudad de Oberá por ordenanza esta previsto la aplicación de multas a quienes cometan estas acciones.

De esta manera, los Bomberos Voluntarios de Oberá, trabajaron en Ruta 14 y 5 por quema de malezas, por Ruta 14, frente a una estación de servicio por quema de viruta. En calles Portugal y La Rioja por incendio forestal. Asimismo, por ruta 103 por quema de malezas, además de un incendio forestal detrás de un depósito importante sobre Picada Sarmiento, donde más de una hectárea y media de vegetación se perdió.

× Envíanos un mensaje