• 24/11/2024 05:36

Pretenden poner en funcionamiento la Casilla de Turismo del Parque de las Naciones

Dic 13, 2017

La Casilla del Parque se inauguró durante la Fiesta Nacional del Inmigrante 2017, realizada el pasado mes de septiembre

Ernesto Martins, presidente de la Cámara de Turismo Sierras Centrales de Misiones, confirmó la compra de la Casilla de madera, edificada frente al Parque de las Naciones, sobre Avenida Ucrania, a metros de la Ruta Nacional 14. «La Cámara decidió comprar la casilla. Tiene un costo de 153.000 pesos, ya estamos recaudando los fondos para pagar. Falta que terminen la base y sanitarios para que pueda funcionar. Por convenio con Federación de Colectividades tiene acceso a los servicios, ahora necesitamos que el municipio aporte recursos humanos. Contamos con la colaboración de la Federación de Turismo, a la que le interesa que Oberá se constituya como un centro turístico» explicó Martins.
Según comentó el presidente de la Cámara que contiene a casi cuarente emprendedores de la Zona Centro, se trata de movilizar no solo a los espacios de alojamiento, sino también a los «atractivos turísticos de la región, restaurantes, comercios, estaciones de servicio, toda la ciudad se beneficia con la llegada de turistas» señaló.
La Casilla por su ubicación podría brindar información los que transitan la Ruta Nacional 14, incluso seducir al turista a que ingrese a la ciudad. «Es un lugar de intenso tránsito, muchos pasan por acá y siguen hacia Cataratas o Saltos del Moconá, con carteería, indicadores, se podría invitar al visitante que llegue a informarse y a quedarse a ver los atractivos de la zona» manifestó una hotelera.
Sobre el tema la Directora de Turismo Municipal, Daniela Krieger, sostuvo que «el intendente podría aportar parte de los recursos, pero ya tenemos una casilla y punto de información que está en el Centro, no queremos remplazar una por otra» explicó.
Por su parte, Juan Hultgren, presidente de Federación de Colectividades, coincidió «está en un lugar estratégico, muchas delegaciones llegan al Parque, sería ideal que funciona y tener a quienes puedan explicar con qué se va a encontrar el turista en este predio».
La Casilla está, solo resta que se concrete su compra y designar a quienes van a trabajar en el lugar, para que cumpla su función.