El accionar de los Bomberos Policiales y Voluntarios fue determinante para controlar la situación y sofocar las llamas del fuego que afectaron un monte del Paraje Tamanduá -producto de una quema de residuos- y esta un área de malezas de la Cantera Municipal de Oberá, cuyas causas se investigan.
En una zona rural de Los Helechos, la quema de residuos realizada por un vecino se volvió incontrolable y afectó cerca de (05) hectáreas de un monte cercano, motivando la intervención de los Bomberos Voluntarios que trabajaron arduamente hasta extinguir el incendio, que no arrojó personas lesionadas. Se labró Acta de Constatción y se notificó al presunto responsable la Prohibición de Quema o Uso de Fuego, conforme lo dispuesto por Resolución 293/2020 del Ministerio de Ecología de Misiones.
En otro orden, Bomberos Policiales y Voluntarios se constituyeron en la Cantera Municipal de Oberá ubicada sobre calle Portugal donde, tras horas de trabajo con líneas de alta presión, mochilas hídricas y una máquina municipal de movimiento de suelo, lograron extinguir el incendio de una zona de malezas en la que debió mediar el accionar humano. Así evitaron su propagación, resultando afectadas alrededor de (05) hectáreas.
Ante los numerosos hechos de incendio de malezas registrados en los últimos días en Oberá y alrededores, desde la UR II Oberá se recuerda a la población que se encuentra vigente el Alerta por Incendios y la necesidad de evitar fogatas, quema de residuos y evitar arrojar elementos peligrosos como colillas de cigarrillos o vidrios que, por su efecto lupa bajo los rayos del sol, son propensos a generar incendios.
Ante cualquier Emergencia, favor comunicarse a los siguientes números telefónicos:
- 911 Centro Integral de Operaciones
- 100 Bomberos Policiales
- 429268 – 407090 Bomberos Voluntarios
- Cualquier Dependencia Policial