El predio que había sido dado en comodato en el año 2014 por la anterior gestión municipal a la Cooperativa Agropecuaria Misionerita Limitada, fue recuperado por el municipio, según establecía la ordenanza 2628/2017, desde el dia viernes 22 a la tarde, donde-escribano mediante-se procedió a la toma de posesión del inmueble.También se estableció que la Cooperativa en cuestión no realizará juicio alguno a la Municipalidad por ningún concepto.
Dicho contrato había sido otorgado en el año 2014 y establecía un inusual plazo de NOVENTA Y NUEVE (99) años pudiendo ser renovado por iguales períodos en los cuales la nombrada Cooperativa estaba comprometida a la producción de biodiesel a base de tártago.
El director de Asuntos Jurídicos municipal, Dr. Mijael Julián explicó que «el martes y miercoles se hizo notificación de desalojo a quien estaban allí de esta Cooperativa y luego de eso se pusieron en contacto para manifestar su voluntad de entrega del inmueble. Como consecuencia de ello, lo que se hizo fue un convenio donde ellos entregaban el inmueble y ya queda abstracta la demanda de desalojo y un desestimiento de parte de ellos de hacer cualquier demanda a la municipalidad por daño que hayan creido hubieran sufrido, se garantiza asi, que no va a haber ningún juicio que es muy importante» ex plicó al Aire de Integración.
«Tambien se llevaron lo que les pertenecia, como alambrado y otros elementos como portones, etc», añadió Julián
Cabe destacar, que este comodato le fué retirado con aprobación del lesgilativo y por ordenanaza, a pedido del ejecutivo, luego de corroborarse que no se cumplía el objetivo para el que se le había entregado, que era la producción de bodiesel.