El inicio de clases en Bs As fué casi inexistente, en Misiones, el gremio mayoritario decidió comenzar con normalidad. Consultada sobre la modalidad de reclamos que decidió UDPM en el inicio de clases, de presentarse a las aulas, la Secretaria General del gremio Stella Maris Marilú Leverberg, comentó en diálogo con el programa Sentido Común que la modalidad de trabajo la están llevando adelante hace 14 años, más allá de la política partidaria.
Leverberg indicó sobre la forma de reclamar que, “el plan de lucha es con presencia en las escuelas, atendiendo las mesas de exámenes y todas las necesidades que haya hoy, mañana y el miércoles comenzar con normalidad las clases. Hasta el momento la información que tenemos de toda la provincia es que las actividades se realizan con absoluta normalidad, las escuelas están abiertas. A nivel nacional estamos con una movilización federal que tiene que ver con el acompañamiento a los ejes de lucha de nuestra confederación”.
“Recordemos que todas las entidades de base tenemos autonomía para definir la modalidad, UDPM decidió esta modalidad, lo hemos hecho en otras oportunidades también y tenemos una delegación participando en esta marcha federal o reclamando la apertura de paritarias y una nueva ley de financiamiento educativo”, manifestó la titular de UDPM.
Marilú Leverberg explicó que en Misiones si inician las clases debido a las negociaciones que se llevaron adelante, “UDPM ha trabajado ininterrumpidamente durante todo el verano, de hecho el 4 de enero estábamos intercambiando propuestas con los equipos técnicos de hacienda. Esto nos permitió avanzar en este primer acuerdo que inclusive ya cobraron los docentes este primer tramo, que es el aumento al básico directo”.